BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

TURISMO PIERDE US$ 500 MIL DIARIOS POR CAMBIOS EN LA LEY DE SERVICIOS

Lima, set 11. Unos US$ 500 diarios pierde el sector turismo debido al reglamento de exportación de servicios turísticos, el cual pone condiciones muy rígidas para que la venta de paquetes turísticos sea considerada exportación. Así lo aseguró Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

A fin de que ese tipo de venta sea calificada como exportación, y así estar inafecta al pago de IGV, el operador turístico debe estar en el régimen de buenos contribuyentes. Pero resulta que el contribuyente no puede pedir esta inclusión pues ellos queda al criterio de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Si el operador está en este régimen, tiene que inscribirse en un registro que el entre recaudador no ha implementado todavía.

Esa inscripción solo podrá efectuarse en la primera quincena de mayo y la primera quincena de noviembre. "Con esta medida, somos menos competitivos y se paralizan las inversiones", sostuvo Canales.

La parlamentaria Cecilia Chacón, presidenta de la Subcomisión de Turismo del Congreso, dijo que con esta disposición "el país es 18% más caro que otros destinos turísticos". En tanto, la legusladora Gabriela Pérez - quien tiene inversiones en el sector hotelero - pidió al ministro de Comercio Exterior y Turismo que apoye al sector para modificar esta norma.

Citarán a Castilla

La congresista Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, anunció que su grupo de trabajo ha invitado al ministro de Economía Luis Miguel Castilla para que explique el porqué de esta medida.

Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario