BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 23 de noviembre de 2012

MINISTRO SILVA SUSTENTARÁ TLC CON UNIÓN EUROPEA EN COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Lima, nov 23. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, se presenta el 26 de noviembre en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República para sustentar los detalles del Acuerdo Comercial Multipartes (TLC) entre Perú, Colombia y la Unión Europea.

La congresista Luciana León, quien preside la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, ratificó que su grupo de trabajo dará prioridad al análisis del Tratado de Libre Comercio (TLC) para que sea aprobado lo más pronto posible por el Pleno.

Ello teniendo en cuenta que el Parlamento Europeo proyecta aprobarlo en diciembre.

La legisladora resaltó los beneficios del mencionado acuerdo comercial y comentó que la Unión Europea representa para Perú un mercado importante con más de 490 millones de habitantes y un Producto Bruto Interno (PBI) que supera 15 trillones de dólares.

"La vigencia de este acuerdo permitiría mejorar el intercambio comercial de nuestros bienes y servicios", agregó.

Asimismo, destacó la desgravación inmediata del 99.3 por ciento del universo de productos y el ingreso libre de aranceles para los espárragos, páprika, paltas, alcachofas, aceitunas, mandarinas, uvas, durazno, entre otros productos.

El pasado 31 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió al Congreso de la República la documentación relativa al Acuerdo Comercial entre Perú y Colombia, por una parte, y la Unión Europea y sus Estados Miembros, por otra.

El acuerdo comercial fue suscrito el 26 de junio del 2012 en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El pleno del Parlamento Europeo aprobaría en mencionado acuerdo comercial el 11 de diciembre de este año, según previsiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Fuente: Andina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario