BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

PRESENTAN PROYECTO PARA PAGO DE IMPUESTOS A SUNAT EN DÓLARES

Lima, oct 20. La bancada de Concertación Parlamentaria formalizó ayer la presentación de un proyecto de ley en el Congreso cuyo fin es proteger a las empresas exportadoras de la caída del tipo de cambio.

La iniciativa está dirigida a las compañías que vendan al exterior productos no tradicionales, y propone que el pago de impuestos a la Sunat se haga en dólares.

Así se evitaría que estos empresarios sufran pérdidas monetarias al cambiar los billetes verdes en soles para cumplir con sus obligaciones tributarias, señala el proyecto.

De acuerdo con los autores de la iniciativa, al cierre de 2011 existen 10,158 negocios de este tipo en el país. La congresista Luciana León dijo además que este sector da empleo a 71 mil. Cabe recordar que los gremios empresariales ya habían planteado una medida similar, pero dirigida a todo tipo de exportaciones.
DATO
- Era una opción. La legislación tributaria sí permitía el pago de los impuestos en dólares. En el año 2003, esa posibilidad fue eliminada.
Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario