BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

CASTILLA ASISTIRÁ AL CONGRESO POR NUEVA LEY DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

Lima, set 20. La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Luciana León Romero, manifestó que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, confirmó su asistencia para el próximo viernes  a una sesión extraordinaria para que informe sobre el nuevo régimen de exportación de servicios, el cual es cuestionado por los gremios y empresarios del sector turismo.

La también parlamentaria dijo que la prioridad de la Comisión es tender puentes de diálogo entre el Ejecutivo y los operadores turísticos, a fin de conocer las razones que motivaron la aplicación del Decreto Legislativo 1125 (Ley de Exportación de Servicios) y su reglamentación (Decreto Supremo161-2012-EF).

Informó que la Comisión de Comercio Exterior y Turismo ya escuchó la posición de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), entidad que indicó que la aplicación de dichas normas generará perdidas en el primer año de 120 millones de dólares.

La sesión extraordinaria está programada para las 10 horas, en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.


Fuente: RPP





No hay comentarios:

Publicar un comentario