BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

lunes, 26 de noviembre de 2012

CONGRESO INICIA HOY DEBATE PARA APROBAR TLC CON UNIÓN EUROPEA

Lima, nov 26. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, se presentará este lunes ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República para sustentar el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC).
 
La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Luciana León, ratificó que su grupo de trabajo dará prioridad al análisis del TLC para que sea aprobado lo más pronto posible por el pleno, teniendo en cuenta que el Parlamento Europeo proyecta aprobarlo en diciembre próximo.
 
El pasado 31 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) remitió al Congreso de la República la documentación relativa al TLC entre Perú y Colombia, por una parte, y la Unión Europea y sus Estados Miembros, por otra.
 
El acuerdo comercial fue suscrito el 26 de junio del 2012 en la ciudad de Bruselas (Bélgica) y el pleno del Parlamento Europeo aprobaría en mencionado acuerdo el 11 de diciembre.

Fuente: RPP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario