BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

ALERTAN PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR EXPORTADOR

Lima, nov 06. El presidente de ADEX, Juan Varilias, y la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, Luciana León, pidieron medidas para resolver el impacto negativo de la caída del dólar en el rubro.

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, Luciana León, pidió al gobierno discutir y buscar salidas para resolver el impacto negativo de la caída del dólar en el sector exportador.
“No podemos ser simples espectadores. Si el ministro Luis Castilla dice que la propuesta (de pagar impuestos en dólares) no es la opción, entonces que nos diga qué medidas propone”, aseveró.
El presidente de ADEX, Juan Varilias, aclaró que de aprobarse esta iniciativa legislativa, el Estado recibiría entre US$200 millones y US$300 millones por concepto de impuesto a la renta del sector exportador no tradicional.
“Ya hemos perdido competitividad frente a 19 países durante este año”, manifestó el empresario.
Advirtió que “estamos frente al riesgo de perder capacidad exportadora y de no poder redefinir nuestra posición competitiva”. En 2012, unas 2199 empresas dejaron de exportar.
Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario