BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

LUCIANA LEÓN PROPUSO DECLARAR HÉROES DE LA DEMOCRACIA A CAÍDOS EN VRAEM

Lima. ago 30. La congresista Luciana León se pronunció hoy sobre las recientes afirmaciones del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, respecto a que el presidente Ollanta Humala nunca ofreció declarar héroes nacionales a los caídos en la Operación Libertad.
 
“Más allá de estas declaraciones específicas lo que podemos ver es una actitud de darle la espalda y de mantener en abandono a las Fuerzas Armadas y la Policía, es lo que podemos comprobar, no se les está dando el reconocimiento que merecen”, manifestó en declaraciones.
 
Sobre el tema, Pedraza argumentó que dicha denominación implica señalar una fecha cívica, hacer un monumento, un libro, el entierro en la cripta de héroes y una pensión de gracia, por lo que sería “complejo” declarar héroes a todos los caídos en armas.
 
HÉROES DE LA DEMOCRACIA
 
León plantea otro tipo de reconocimiento. “Si no están de acuerdo con la nomeclatura héroe nacional existen otras formas como el caso de los comandos Chavín de Huántar Juan Valer y Raúl Jiménez, que fueron declarados héroes de la democracia”, dijo, a la vez que precisó que esto no implica una pensión de gracia.
 
“Nosotros lo hemos sugerido así al ministro del Interior y me pareció que estaba de acuerdo”, mencionó la legisladora, quien aseguró que los familiares también están de acuerdo con ello.
 
La congresista recordó que tampoco se está cumpliendo con el pago de los seguros de vida y que son más de 7 mil los efectivos policiales y militares que aún no reciben beneficios sociales que establece la ley para estos casos. Dos proyectos, uno de su autoría y otro de su colega Marisol Espinoza planten la creación de un fondo para este fin.
 
León contó que acaba de gestionar una casa prefabricada para Carmen Pichilingue Velásquez, madre del Mayor EP, Fernando Suárez Pichilingue, quien falleció el 9 de abril de 2009 en una emboscada terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem.
 
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario