BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

martes, 27 de noviembre de 2012

Congreso ratificaría el TLC con la Unión Europea en la quincena de diciembre

Lima, nov 27. En la quincena de diciembre, antes de que se acabe la primera parte de la presente legislatura, el pleno del Congreso ratificaría el TLC entre el Perú y la Unión Europea (UE). Así lo estimó la congresista Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento.

Agregó que la ratificación de este acuerdo no presentaría oposición en el pleno, “puesto que es beneficioso para el país”.

El acuerdo entre el Perú y la Unión Europea debe ser aprobado primero en las comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Congreso, para que luego pase a ser analizado y ratificado en el pleno.

Según la congresista León, su comisión aprobará el dictamen favorable para el acuerdo en su sesión del 3 de diciembre y en esa misma semana lo aprobaría el segundo grupo parlamentario mencionado.

Sustentación del acuerdo

Para impulsar la ratificación del TLC con la Unión Europea, el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, expuso ayer ante la Comisión de Comercio Exterior cuáles son los beneficios que obtendrá el país con el acuerdo y expresó su deseo de que sea ratificado en esta legislatura.

En su exposición, Silva dijo que la adecuada inserción de la producción nacional de bienes y servicios en la UE, así como el incremento y diversificación de la oferta exportable nacional generarán desarrollo económico en el país, lo cual permitirá su crecimiento sostenido en el tiempo.

BENEFICIOS

1. Se espera que hacia el 2016, con el acuerdo ya vigente, las exportaciones a la Unión Europea superen los US$13 mil millones.

2. La UE otorga acceso inmediato al 75,9% de las exportaciones del Perú de mercancías agrícolas.

3. El TLC con la UE brinda libre ingreso al mercado europeo a productos como truchas, calamares, conservas de atún, plásticos, maderas.

4. El banano entrará con cuotas, pero se eliminarán en 10 años.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario