BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

BCR EVALÚA PROPUESTA PARA QUE EXPORTADORES TRIBUTEN EN DÓLARES

Lima, nov 9. El Banco Central de Reserva (BCR) se encuentra evaluando de manera técnica la propuesta legislativa para que los exportadores paguen impuestos en dólares, informó Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del ente emisor.

“El banco ha recibido la propuesta que existe en el Congreso para hacer estas modificaciones en la forma del pago del impuesto y actualmente viene evaluando dicha medida”, indicó en conferencia telefónica.

Al ser consultado sobre la posición del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien desestimó el pago de impuestos en dólares por parte de los exportadores, Armas señaló que el procedimiento en estos casos es que el BCR evalúe técnicamente las propuestas que le entrega el Legislativo.

Sin embargo, indicó que la evaluación que realizará el ente emisor obviamente tomará en cuenta las observaciones realizadas por el titular del MEF, quien advirtió que el Estado asumiría un riesgo cambiario con esta medida y que la misma demoraría mucho tiempo en ser implementada.

“Una vez que concluya dicha evaluación, el BCR estaría haciendo entrega al Congreso de su opinión”, aseveró tras reafirmar que “en este momento, el banco no puede adelantar ninguna opinión, ni a favor ni en contra”.

Como se sabe, la Asociación de Exportadores (Adex) propuso que las empresas de su gremio paguen sus impuestos en dólares para paliar las pérdidas que les genera la caída del tipo de cambio que se registra en los últimos meses.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario