BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

CANATUR: "TENEMOS QUE MOSTRAR QUE LA AMAZONíA ESTá EN EL PERú"

Titular de esta entidad dijo que en el mercado global se asocia mucho a la Amazonía con Manaos (Brasil), mientras que de Iquitos hay poca información.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó que el turismo en la Amazonía se podría duplicar en los próximos dos años si es que se hace una adecuada promoción.
“Si promovemos adecuadamente el destino Amazonas, el nivel de llegadas podría duplicarse en los próximos dos años, siempre y cuando exista una labor estratégica de desarrollo del producto y su posicionamiento en los nichos de mercados, especialmente en el americano y el europeo”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.
El titular de Canatur explicó que el reconocimiento del Río Amazonas/ Bosque Tropical como una de las maravillas naturales del mundo “es una gran oportunidad” para desarrollar la industria turística en la zona. En ese sentido, destacó que Iquitos ya tenga conectividad aérea internacional con Panamá.
Finalmente, Canales manifestó que la promoción turística debe ir acompañada de una campaña informativa que acerque más a los potenciales turistas a la Amazonía peruana.
“Tenemos que mostrar que la Amazonía está en Perú. Hoy día, en el gran mercado global, se conjuga muchísimo con Brasil y se piensa que la capital de la Amazonía está en Manaos y de Iquitos se tiene muy poca información”, sostuvo.
En el 2011, Loreto recibió 221.968 visitantes, de los cuales 52.000 fueron extranjeros, según cifras de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía reproducidas por Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario