BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

MÁS DE 7 MIL EFECTIVOS AÚN SIN SUS BENEFICIOS

Lima, ago 30. La legisladora Luciana León informó ayer que son más de 7 mil los efectivos policiales y militares que aún están a la espera de recibir algún beneficio económico por haber ofrecido su vida o puesto en riesgo su integridad en acción, lo que incluye la lucha antisubversiva.
 
“(Esto) suma una deuda del Estado por más de 800 millones en beneficios sociales. Esto ocasiona un grave perjuicio y constituye un lamentable mensaje a la familia militar y policial, que en muchos casos además de perder a un ser querido deben afrontar largos procesos administrativos y judiciales para hacer efectivo el pago de un seguro y otros derechos”, dijo.
 
León se manifestó tras hacer entrega de una casa prefabricada en Huacho a Carmen Pichilingue Velásquez, madre del Mayor EP Fernando Antonio Suárez Pichilingue, quien falleció el 9 de abril del 2009 en una emboscada terrorista.
 
Fuente: Expreso


No hay comentarios:

Publicar un comentario