BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

PRESENTAN PROYECTO PARA PAGO DE IMPUESTOS EN DÓLARES

Lima, oct 19. La congresista Luciana León, Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, presentó el Proyecto de Ley 1611 que establece que las empresas del sector exportador no tradicional podrán pagar su deuda tributaria en dólares.

Precisó que dicho beneficio alcanza solamente a las empresas comprendidas en el ámbito del Decreto Ley 22342, Ley de Promoción de Exportaciones No Tradicionales, las mismas que deberán informar por escrito que han optado por este mecanismo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, dentro del primer mes de iniciado cada ejercicio fiscal.

León Romero informó que la caída del dólar frente al Nuevo Sol genera un incremento de costos para las empresas exportadoras, encareciendo nuestros productos en el mercado y restándonos competitividad frente a otros países. “La crisis de las principales economías del mundo sumada a la apreciación de nuestra moneda nacional, nos llevan a debatir esta propuesta legislativa, porque hay que evitar frenar la competitividad del sector exportador no tradicional, que menos crecimiento ha presentado en los últimos años” puntualizó la congresista.

“La brecha entre nuestras exportaciones tradicionales y las no tradicionales es de más de US $ 15 mil millones de dólares.  Esta medida que ya se aplica en Chile y otros países ayudará al crecimiento y desarrollo de nuestro comercio exterior”, concluyó León Romero.

El sector exportador no tradicional genera empleo directo a más de 71 mil trabajadores, “quienes se verían perjudicados en caso no propongamos medidas que dinamicen a este sector” refirió la parlamentaria.

La propuesta también dispone que los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de Economía y Finanzas informen anualmente ante el Congreso de la República sobre el incremento de nuestras exportaciones no tradicionales y el impacto en la recaudación fiscal, respectivamente.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario