BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE PERMITE A EXPORTADORES NO TRADICIONALES EFECTUAR PAGOS DE IMPUESTOS EN DÓLARES

Lima, oct 19. Caída del dólar frente al Nuevo Sol genera un incremento de costos para las empresas exportadoras, restándoles competitividad frente a otros países.

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Luciana León, presentó el Proyecto de Ley 1611 que dispone que las empresas del sector exportador no tradicional paguen su deuda tributaria en dólares, y de esta manera no se vean afectados por los efectos de la crisis internacional.

El beneficio alcanza solamente a las empresas comprendidas en el ámbito del Decreto Ley 22342, Ley de Promoción de Exportaciones No Tradicionales, las mismas que deberán informar por escrito que han optado por este mecanismo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, dentro del primer mes de iniciado cada ejercicio fiscal.

"La crisis de las principales economías del mundo sumada a la apreciación de nuestra moneda nacional, nos llevan a debatir esta propuesta legislativa, porque hay que evitar frenar la competitividad del sector exportador no tradicional, que menos crecimiento ha presentado en los últimos años” puntualizó la congresista.

La propuesta también dispone que los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de Economía y Finanzas informen cada año al Congreso de la República sobre el incremento de las exportaciones no tradicionales y el impacto en la recaudación fiscal, respectivamente.

La congresista informó que la caída del dólar frente al Nuevo Sol genera un incremento de costos para las empresas exportadoras, encareciendo nuestros productos en el mercado y restándonos competitividad frente a otros países.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario