BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

MEF EVALÚA OTRAS MEDIDAS PARA APOYAR AL EXPORTADOR

Lima, nov 13. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró que no considerará la propuesta para que los exportadores paguen sus impuestos en dólares ya que se encuentran evaluando otras alternativas para apoyar al sector. Laura Calderón, viceministra de Economía, durante su intervención en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, precisó que dentro de dichas medidas se encuentran el prepago de la deuda externa a través del Tesoro Público, el aumento de los activos en dólares del Estado  así como la coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el de Producción (Produce) para promover las cadenas productivas y el acceso a mercados externos.

Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, exhortó al titular del MEF, Luis Miguel Castilla, "a que no tire la toalla" y adopte con urgencia medidas para enfrentar la crisis de los exportadores no tradicionales. 
"No se puede dar la espalda o quedarnos con los brazos cruzados; exigimos propuestas de soluciones porque están en riesgo 9 mil empresas y 70 mil puestos de trabajo", dijo.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario