BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

ADEX VA AL PARLAMENTO POR DEBATE SOBRE PAGO DE IMPUESTOS EN DÓLARES

El presidente de la Asociación de Exportadores del Perú, Juan Varillas, sustentará ante la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento la posición de su gremio sobre el proyecto de ley que autoriza a las empresas del sector exportador no tradicional a pagar sus impuestos en dólares.
 
En dicha sesión programada para el lunes 5 de noviembre, también participará Daniel Hermoza, presidente de la Cámara Peruana de Pequeños y Micro Exportadores (CAPYMEX), que agrupa a más de 8 mil micro y pequeños exportadores agremiados.
 
La congresista Luciana León Romero, autora de esa iniciativa legislativa, informó que su grupo de trabajo busca salidas a las preocupaciones de los exportadores ante las pérdidas y la fuerte caída en las exportaciones no tradicionales por la depreciación del dólar frente al Nuevo Sol.
 
Informó que el proyecto de ley No. 1611 tiene como objetivo promover la competitividad del sector exportador no tradicional, precisando que el pago de impuestos en dólares sería una medida importante para mantener la subsistencia y empleo, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, y no para que éstas mantengan sus márgenes.
 
También aclaró que su propuesta no "dolariza" la economía ni perjudica al Estado porque está enfocada solo en el sector exportador no tradicional.
 
Fuente: DIARIO  CORREO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario