BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

MINISTRO DE ECONOMÍA ASISTIRÁ A COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR PARA EXPLICAR RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

Lima, set 10. La sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo se realizará a las 3 de la tarde del lunes 17 de setiembre.
La congresista Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la Republica, invitó a la sesión pública del próximo lunes 17 de setiembre al Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para que informe sobre el Decreto Legislativo 1125 (Ley de Exportación de Servicios) y su reglamentación (Decreto Supremo161-2012-EF).
“Necesitamos conocer las razones y justificación técnica del Ministerio de Economía sobre la nueva ley de exportación de servicios, que a decir de los gremios y empresarios del sector turismo reduciría los beneficios y pondría en serio peligro la actividad del turismo nacional", según afirmó la parlamentaria.
Agregó que las preocupaciones de los operadores turísticos siempre serán escuchadas y atendidas con prioridad por nuestra comisión, más aún cuando sabemos que el turismo aporta cerca de 7 millones de nuevos soles al PBI nacional.  
La parlamentaria consideró legítima la labor de fiscalización de la SUNAT, pero –advirtió- “que es importante que no se perjudique la competitividad o genere más burocracia, ya que ello podría afectar seriamente al turismo receptivo en el país”. 
Fuente: La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario