BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

DEMANDAN AL EJECUTIVO PLAN DE CONTIGENCIA ANTICRISIS

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República (CP), Luciana León Romero, consideró necesario y prioritario que el gobierno diseñe un plan de contingencia anticrisis que permita mantener el ritmo de crecimiento y consoliden al Perú como país exportador.
 
En ese sentido, demandó medidas concretas de corto y largo plazo en sectores específicos como la inversión en infraestructura, compras a las MYPES y créditos para las exportaciones no tradicionales.
 
Señaló que sólo a través de la competitividad el país logrará enfrentar los efectos de la crisis mundial que ya se deja sentir con la reducción en la demanda de nuestras exportaciones  tradicionales y no tradicionales.
 
“La competitividad es la mejor protección que tenemos para afrontar cualquier crisis, y en esa línea debemos trabajar en alianza entre los sectores público y privado para alcanzar la meta trazada de 86 mil millones de dólares en exportaciones para el año 2016”, dijo la legisladora.
 
León Romero advirtió que nuestras exportaciones registraron su tercera caída en junio pasado, en la reducción de precios, menores volúmenes tradicionales exportadores y menores pedidos.
 
La titular de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento formuló estas declaraciones  durante su discurso de clausura del seminario internacional “Crisis, política comercial y proteccionismo” que organizó facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
Ante el auditorio, conformado por expertos de la región, León Romero, aseguró que la comisión que preside asumió el compromiso de apoyar la promoción del turismo para que se convierta en la segunda actividad económica más importante del país y de las exportaciones de servicios que atraen el turismo gastronómico y brinda mayores oportunidades a los profesionales que brindan servicios a sujetos no domiciliados.
 
En este compromiso, dijo que también está incluida la promoción de las actividades de agroexportación, textiles y otras actividades no tradicionales.
Comisión de Comercio Exterior y Turismo
CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Teléfono: 3117792 

No hay comentarios:

Publicar un comentario