BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 22 de octubre de 2009

Harán mejoras a proyecto de mecenazgo

La Comisión de Economía del Congreso inició ayer el debate del proyecto de ley sobre mecenazgo cultural, que plantea beneficios tributarios para las empresas y patrocinadores que financien actividades culturales.

Aunque los parlamentarios de diversas bancadas consideraron que se necesita una norma de este tipo, la mayoría coincidió en que se debe mejorar la iniciativa presentada por la congresista aprista Luciana León. Así, los legisladores Víctor Andrés García Belaunde (Alianza Parlamentaria), Carlos Cánepa (UPP) y Daniel Abugattás (Partido Nacionalista) cuestionaron que los beneficiados con las donaciones sean personas naturales. Por ello, pidieron que los recursos se entreguen a instituciones culturales para un mejor control.

Por su parte, Santiago Fujimori, de la bancada fujimorista, dijo que este tipo de beneficios debe formar parte de una estrategia en favor de la cultura de largo plazo, la cual no existe. “Sin una evaluación adecuada se puede generar corrupción”, anotó.

Pese a ello, la autora de la propuesta manifestó que el Instituto Nacional de Cultura (INC) puede crear un equipo técnico que evalúe cuáles son los proyectos culturales que podrán recibir el financiamiento del sector privado
Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario