BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

martes, 20 de octubre de 2009

Economía no apoyaría mecenazgo cultural

Expertos y congresistas respaldan proyecto que se debatiría mañana en el Congreso.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no apoyaría el proyecto de ley sobre mecenazgo cultural que plantea beneficios tributarios para empresas y patrocinadores que financien actividades culturales, cuyo debate se iniciaría mañana en la Comisión de Economía del Congreso. La propuesta contempla que el sector privado pueda deducir como gasto del Impuesto a la Renta (IR) el financiamiento que realice en favor de eventos, como teatro, cine, música, danza, artesanía, restauración de patrimonio nacional, entre otros.

El viceministro de Hacienda, José Arista, consideró “difícil” que su despacho dé una opinión positiva sobre el proyecto de ley de la congresista aprista Luciana León. “En la Ley de Financiamiento de 2010 no está considerada esta iniciativa. De aprobarse (la norma en el Parlamento), se debería reducir el presupuesto del próximo año o ver qué otro impuesto sustituye a este, de tal manera que se neutralice el efecto fiscal”, expresó a Perú.21.

OTRAS POSICIONES. Sin embargo, el ex jefe de la Sunat Luis Arias Minaya se mostró a favor de una medida de incentivo para promover las actividades culturales. “Dado que el Estado invierte pocos recursos en su promoción y desarrollo, es importante que el sector privado pueda contribuir. Si esto hay que hacerlo a través de un mecanismo tributario, pienso que sería adecuado”, refirió el experto.

El presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta (Unidad Nacional), adelantó que apoyará la propuesta, al igual que representantes de Alianza Parlamentaria, de los nacionalistas y del fujimorismo.
Fuente: Diario Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario