BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 29 de octubre de 2009

GRUPO DE TRABAJO JUVENTUD Y DEPORTE
La Subcomisión de Juventud y Deporte, bajo la presidencia de la congresista Luciana León Romero, realizó hoy su primera sesión ordinaria, donde se anunció que debatirán y elaborarán un dictamen sobre el proyecto de ley que permite a los clubes deportivos profesionales convertirse en sociedades anónimas, a fin de reactivar mediante la inversión privada la actividad futbolística nacional, tan venida a menos en las últimas décadas.

La primera sesión tuvo como invitado al Director Ejecutivo de PROJOVEN, Frank Castro. Quien dijo que actualmente su representada desarrolla programas de capacitación para la inserción laboral de los jóvenes pobres en 14 regiones del país, habiendo beneficiado en el presente año a 11,000 jóvenes, de los cuales el 82% logró integrarse al mercado laboral. Informó que su institución cuenta en el 2009 con un presupuesto de 24 millones de soles, habiendo solicitado 32 millones de soles para el próximo año. PROJOVEN invierte 1,250 soles en cada joven capacitado, indicó.

Agregó que a partir de noviembre, a través de PROJOVEN Emprendedor, 600 jóvenes recibirán capacitación en emprendimiento y sus proyectos de negocios serán financiados por el Estado; además, con PROJOVEN Rural mediante un programa piloto se capacitará a los jóvenes del VRAE. Las capacitaciones más solicitadas son: Confección Textil, Promotor de Ventas, Cocina y Gastronomía, Carpintería Metálica y Soldadura, Procesamiento y Mantenimiento de PCs y Redes, según indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario