BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Expondrán mañana ante jefe del Gabinete proyecto de ley del mecenazgo cultural
Lima, set. 28 (ANDINA).- La congresista Luciana León informó que mañana, junto a diferentes personalidades del mundo artístico nacional, visitará al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, con la finalidad de exponer el proyecto que crea el mecenazgo cultural. Esta iniciativa tiene el objetivo de promover que las empresas financien proyectos culturales por medio de beneficios tributarios.

La reunión se realizará a las 11.00 horas en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, informó el despacho de la legisladora aprista.

De acuerdo a esta propuesta, las empresas financiarían proyectos culturales en teatro, música, cine, danza, pintura y toda expresión literaria, estableciendo para ello que lo invertido en la cultura puede ser deducido del Impuesto a la renta.

“En países como España, Chile, Argentina que han establecido el Mecenazgo, se ha logrado un gran impulso de la cultura en sus diversas manifestaciones. Con esta Ley se inicia una revolución para la promoción y difusión de la cultura en el Perú”, dijo.

La legisladora dijo que el objetivo de la norma también es incrementar las producciones nacionales, la promoción de nuevos valores y talentos artísticos y el acceso de la población a diversidad de actividades culturales.

Fuente:Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario