BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

domingo, 21 de noviembre de 2010

OTORGAN RANGO UNIVERSITARIO A LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO Y ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE BALLET

La Congresista Luciana León saludó la aprobación del Proyecto de Ley que otorga rango universitario a la Escuela Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” y a la Escuela Nacional Superior de Ballet.

El Proyecto de Ley N° 4384/2010-CR fue aprobado por 63 votos a favor en primera votación y exonerado de la segunda por 62 votos.

“Contar con un título profesional no solo les permitirá elevar su rango académico a nivel educativo, sino que les permitirá seguir cursos de maestrías o doctorados, según sea el caso, en instituciones educativas del país o del extranjero, abriendo con ello un sinnúmero de posibilidades laborales y de ingresos económicos, asegurando el libre y adecuado ejercicio de su profesión”, sostuvo la Congresista Luciana León

Cabe precisar que Luciana León conjuntamente con otros congresistas desde hace semanas atrás vienen batallando para lograr la aprobación de dicho proyecto de Ley. Los jóvenes artistas recurrieron a una movilización por las calles del centro de Lima para exigir a través de su arte la aprobación de la ley, fue allí que la Congresista los recibió en el Congreso y escucho su pliego de reclamos. Asimismo participó del reconocimiento que las Escuelas Nacionales de Arte hicieron al Parlamento.

La Escuela Superior de Arte Dramático “ Guillermo Ugarte Chamorro”, cuenta con más de seis décadas de experiencia pedagógica formando artistas y profesores de Arte Dramático, ofrece la formación artística, pedagogía teatral y escenografía teatral, habiéndose constituido en uno de los semilleros más importantes de artistas de nuestro país. Actualmente cuenta con más de 300 alumnos.

Igualmente la Escuela Nacional Superior de Ballet, con más de 41 años de formación artística, representa un espacio importante de promoción y difusión del arte y la cultura de nuestro país. Actualmente está institución brinda una formación artística temprana, para niñas y niños desde los 5 años de edad y superior para jóvenes y adultos, contando con más de 150 alumnos.

Finalmente la parlamentaria dijo, “incentivar a que los jóvenes tengan posibilidad de acercarse a estas ramas del arte, es un compromiso del Estado, pues no solo permitirá su crecimiento y desarrollo personal de los mismos sino del país, ya que promoverá la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto en el mercado laboral como en las industrias culturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario