BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LUCIANA LEÓN: "NECESITAMOS CONTROLAR LA VENTA DE BEBIDAS INFORMALES"
La congresista Luciana León estuvo en Radio Capital en el marco de la campaña `Evita que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas`, y habló sobre el proyecto de ley que busca controlar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, no aptas para el consumo humano.
“En el 2009, más de dos mil personas han muerto por tomar bebidas informales. Estas bebidas no tienen registro y ocupan el 33% del mercado. Estos tragos deben salir del marcado, no deben ser consumidos por menores de edad pero tampoco por mayores, este alcohol mata a las personas”, señaló León.
León espera que hoy este proyecto se pueda aprobar, pues en la mayoría de distritos se vende alcohol informal.
“Muchos jóvenes no hablan con sus padres y como no tienen dinero empiezan a beber estas bebidas que dañan la salud. Es importante que los padres hablen con sus hijos sobre los riesgos del alcohol, que les cuenten qué daños ocasionan las bebidas formales a temprana edad pero que también sepan que si en algún momento quieren beber no consuman aquellas que no tienen registro”, acotó.
Las bebidas alcohólicas informales: No son aptas para el consumo humano
Cuando hablamos de bebidas alcohólicas informales, nos referimos al alcohol etílico industrial o de segunda, que se obtiene como subproducto del alcohol etílico y también al alcohol etílico desnaturalizado, que es al que se le ha añadido sustancias para obtener un sabor u olor que lo convierten en impropio para su consumo como bebida, pero no para uso industrial.
Las bebidas informales no cuentan con las condiciones mínimas de salubridad e higiene.
¿Qué daños produce a la salud el consumo de bebidas alcohólicas informales?
• Alteración de glándulas salivales
• Daño cerebral
• Mayor riesgo de cáncer oral
• Alteración del sistema nervioso
• Daño al corazón
• Disfunción hepática
• Disfunción renal
La ley busca reducir la oferta y disponibilidad de las bebidas alcohólicas informales. Esta propuesta contempla el incremento de sanción penal para los fabricantes, distribuidores y comercializadores de bebidas alcohólicas informales.
Fuente: Radio Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario