BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

domingo, 27 de octubre de 2013

ES DISCRIMINATORIO QUE EUROPA SOLO EXIJA VISA A ALGUNOS PAISES

Lima, oct 27. La congresista Luciana León sostuvo ayer que resulta discriminatorio que países sin acuerdos comerciales importantes no requieran de la visa para ingresar al Viejo Continente y, sin embargo, esa exigencia siga vigente para el Perú.

Desde el Parlamento Europeo, la legisladora aprista indicó que no le parece bien que países como Brasil, Argentina y hasta Honduras no necesitan visa para ingresar a la Comunidad Europea y a la vez no tengan acuerdos comerciales tan avanzados como los tiene el Perú.

“Consideramos discriminatorio que a Colombia y a Perú nos estén sacando de juego y esas naciones sí tengan estos beneficios”, precisó en comunicación con RPP.

León manifestó que el Perú tiene suficientes argumentos para que tanto en el Consejo como el Parlamento de ese continente se pueda ratificar el pedido de levantamiento de la visa para los peruanos y colombianos, planteado por el gobierno de España en setiembre pasado, como un asunto de máxima prioridad al tratarse de socios comerciales.

Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario