BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

sábado, 19 de octubre de 2013

LUCIANA LEÓN: "ESTABLECEREMOS JORNADAS MÁXIMAS DE CONDUCCIÓN"

Lima, oct 19. La congresista Luciana León presentó el proyecto de Ley 2708/2013 para regular las jornadas máximas de conducción en el servicio de transporte terrestre de mercancías.

De acuerdo a dicha propuesta los conductores de vehículos destinados al transporte de carga no deberán realizar jornadas de conducción continuas de más de 5 horas en el servicio diurno o de 4 horas en el servicio nocturno.

“Solamente entre enero y junio de este año se produjeron más de 700 accidentes de tránsito, de los cuales el 50% involucró a camiones de carga y remolcadores”, indicó la congresista.

La iniciativa explica que muchos de estos accidentes son producidos por factores humanos, como el exceso de velocidad o el cansancio de los conductores, quienes permanecen al frente del volante por más de 8 o 10 horas continuas sin descanso alguno.

La propuesta también plantea que los camiones de carga deban llevar una Hoja de Ruta, donde se anoten el nombre del conductor, el lugar de partida y el destino, la hora de salida y de llegada, entre otros datos, a fin de facilitar las labores de control por parte de las autoridades.

Fuente: RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario