BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 6 de noviembre de 2009

LUCIANA LEÓN Y GRUPO DE ARTISTAS EXPUSIERON LEY DE MECENAZGO A LA BANCADA DE UNIDAD NACIONAL 



La congresista Luciana León Romero sostuvo hoy en el Palacio Legislativo una reunión con los parlamentarios de la bancada de Unidad Nacional (UN), en busca de consenso para lograr la aprobación del Proyecto de Ley Nº 3191 que promueve el Mecenazgo Cultural.

La reunión se realizó antes del inicio del Pleno del Congreso de la República y contó además con la presencia de Armando Massé (APDAYC), Fernando de Lucchi (Conservatorio Nacional de Música), Rosa María Oliart (CONACINE) y el actor Fernando de Soria, quienes conjuntamente con la legisladora aprista sustentaron la necesidad de la pronta aprobación del Proyecto de Ley para que entre en vigencia a partir del 2010.
Luciana León destacó que su iniciativa legislativa –a diferencia del proyecto presentado por el Ejecutivo para la creación del Ministerio de Cultura promueve las donaciones no solo materiales y de infraestructura sino también dinerarias de personas naturales o jurídicas privadas, a fin de ejecutar proyectos  culturales de interés general, a cambio de beneficios tributarios en el pago del Impuesto a la Renta.

"Para desarrollar la cultura nacional es imprescindible la creación de un Ministerio de Cultura y un mecenazgo total y, es por ello, que mi despacho está celebrando reuniones con las diferentes bancadas políticas y representantes de las principales instituciones culturales del país, a fin de arribar un consenso y lograr la aprobación de este proyecto tan importante para el Perú y que ha logrado excelentes resultados en países como España, Colombia, Brasil, Chile o Argentina", aseveró.


Lima, 5 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario