BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

domingo, 12 de julio de 2009

PERU SEXTO LUGAR EN EL MUNDIAL DE VOLEY

Perú cae ante Japón, pero queda entre los 6 mejores del mundial de Tailandia
0:21 Nuestras aguerridas ‘matadorcitas’ no pudieron ante las asiáticas que se impusieron por 3 sets a 1 en el torneo juvenil de vóley

La selección juvenil de vóley del Perú fue derrotada 25-27, 25-21, 12-25 y 22-25 por su similar de Japón en el mundial de la categoría que se disputó en la ciudad de Nakhon Ratchasima, ubicada al norte de Bang Kok. Sin embargo, en lo general las peruanas resultaron victoriosas pues quedaron entre los seis mejores equipos del mundo.
El set más disputado de este encuentro fue el primero. Las peruanas y japonesas lucharon hasta el final cada punto. Lamentablemente, fueron las asiáticas las que se quedaron con este parcial.
Ya en el segundo set las jugadoras del equipo blanquirrojo estuvieron más firmes en defensa y ataque, lo que les permitió imponerse por 25-21. Las japonesas no pudieron contener muchos de los mates de Yllescas.
En el tercer y cuarto parcial, el equipo peruano se mostró desconcentrado. Ni los cambios del técnico nacional Hernán Artieda pudieron evitar que las japonesas se queden con el triunfo que las ubica en el quinto puesto del torneo.
Las blanquirroja quedaron sextas, pero con la alegría de haber aprendido mucho y con la certeza de que el vóley peruano seguirá creciendo en nivel. En el Mundial pasado, Perú finalizó en el puesto 14.
Fuente: El Comercio

1 comentario:

  1. Muy buena actuacion de la seleccion juvenil de voley en el Mundial de Tailandia. Esperemos que este sea el inicio de una nueva era de victorias en el Voley Peruano.

    ResponderEliminar