BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 4 de junio de 2009

Plantean proyecto de ley para masificar asistencia del público a los cines en todo el país
Lima, jun. 04 (ANDINA).- La congresista Luciana León afirmó hoy que el mismo crecimiento logrado por la ley que exoneró de impuestos a los conciertos musicales se puede lograr ahora en la industria cinematográfica, de aprobarse el Proyecto de Ley de Masificación del Cine y Fomento a la Cinematografía Nacional.
“Ya hemos visto el gran efecto que la reducción de impuestos a los conciertos ha generado. Ahora, Perú es el nuevo epicentro de los grandes espectáculos. En el mismo sentido, la nueva Ley Procine debe lograr que la magia del cine llegue a todos los rincones de Perú.”
Sostuvo que la reducción del impuesto municipal permitirá que la industria cinematográfica pueda invertir esos fondos en la creación del fondo Procine, para promover mayores y mejores producciones de cine nacional.Además, contribuirá a la ampliación de inversiones para que el cine llegue a los distritos y las provincias donde hoy no llega, y al mismo tiempo permitirá la creación del fondo sntipiratería para luchar contra la informalidad
“El fondo Procine busca que nuestros productores y directores nacionales tengan mayor apoyo económico para realizar mas películas exitosas como La teta asustada.”
Remarcó que de concretarse dicha iniciativa legislativa, los cineastas peruanos ya no tendrán que salir al extranjero para buscar financiamiento.
“Con este nuevo fondo, podremos tener los recursos necesarios para que el cine nacional despegue definitivamente (…). El objetivo de la ampliación de inversiones es que muy pronto tengamos un cine en cada ciudad. Que el cine, que es una diversión sana, familiar y económica, pueda llegar a todos los peruanos”, detalló.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario