BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 11 de junio de 2009

Más jóvenes podrían entrar al sector público

Hoy se debate en el pleno del Congreso un proyecto de ley, presentado por la parlamentaria aprista Luciana León, para que los diez mejores egresados de las universidades públicas y privadas (y que tengan entre 21 y 30 años) cuenten con más facilidades para trabajar tanto en la administración pública como en el sector privado.
Si la ley se pone en aplicación, los egresados recibirán una bonificación de 25% en los puntajes obtenidos en los concursos públicos. “Esto generará mayores condiciones de igualdad entre los jóvenes con poca experiencia y los adultos”, manifestó la congresista León.
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) llevará un registro con los nombres de los egresados, para que las empresas e instituciones públicas y privadas sepan quiénes son los mejores y se vean animadas a convocarlos. “La Comisión de Educación y la de Descentralización ya tienen un dictamen favorable, así que es casi segura su aprobación. Queremos que los jóvenes comprueben los beneficios que también brinda el sector público”, puntualizó León. Esperamos sinceramente que así sea.
EL DATODel 100% de trabajadores del aparato estatal, solo el 8% es menor de 30 años. Una cifra que ilustra el escaso interés del Estado por captar a estudiantes talentosos.
Fuente: Diario El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario