BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Presentan proyecto de ley para que delitos de violación no prescriban


La Congresista del Apra Luciana León presentó el Proyecto de Ley que establecería la imprescriptibilidad en los delitos de violación de la libertad sexual. Este proyecto de Ley incluye todos los tipos de abusos contra la libertad sexual existentes en el Código Penal.
“Este Proyecto de Ley persigue que las personas que hayan cometido delitos en contra de la libertad sexual de otras personas no se vean beneficiadas con la prescripción del delito cometido”, señaló la Congresista de la República Luciana León. Agregó que “es inadmisible" que en el Perú exista una serie de violadores que estén al amparo de la impunidad por la prescripción de sus delitos, que es uno de los más aberrantes que puedan existir en la sociedad. "Vemos con indignación cómo mujeres y niños que han sido violados no ven castigar a sus violadores por una supuesta prescripción del delito”, manifestó la Congresista de la República Luciana León.El Proyecto establece la modificación del Artículo 80º del Código Penal que señala actualmente la prescripción del delito si se vence el tiempo igual al máximo de la pena fijada por la ley, si es privativa de libertad

http://www.periodismoenlinea.org/200905274154/Desde-Peru/Presentan-proyecto-de-ley-para-que-delitos-de-violacion-no-prescriban.html


Fuente: Periodismoenliena.

2 comentarios:

  1. Estamos contigo Luciana!El abuso sexual es una lacra social que debe combatirse con leyes más severas..Espero se apruebe la ley que propones.Tienes el respaldo de nuestra organización FARO AZUL (www.faroazulperu.org)!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo y tienes toda la razón éste tema debe ser sancionado con leyes más severas.

    Saludos.
    Luciana.

    ResponderEliminar