BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

lunes, 20 de septiembre de 2010

CANDIDATOS A REGIDORES A LA MUNICIPALIDAD DE LIMA EXPUSIERON SUS PROPUESTAS


Los candidatos a regidores de las diferentes organizaciones políticas que postularán en los próximos comicios electorales a la Municipalidad de Lima, expusieron sus propuestas, programas y políticas que desarrollarán a favor de la juventud, en el Foro AGENDA JOVEN: EL
PAPEL DE LA JUVENTUD EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, organizado por la Congresista Luciana León, en el Congreso de la República.
La congresista Luciana León sostuvo que antes de la Ley del Concejal Joven solo había 880 regidores jóvenes, a pesar que los jóvenes representan más del 30% de la población electoral.
Hoy el panorama es distinto, contamos con 1,600 regidores jóvenes, que son la voz de los vecinos en los municipios. Pero quizás el dato más impactante sea que en la elección del año 2006 postularon más de 21 mil jóvenes, quienes por primera vez tuvieron esta oportunidad.
Los datos este año son aún más esperanzadores, puesto que tenemos a más de 24 mil jóvenes postulando en estas próximas elecciones municipales y regionales que se realizarán en octubre. Sólo en Lima Metropolitana postulan más de 1500.
“Hoy en día los jóvenes son más de 7 millones en nuestro país y tienen no solo el derecho de contar con la oportunidad de representar a su ciudad, sino también de verse representados y que sus intereses sean atendidos y canalizados en el primer nivel de gobierno, considerado el más cercano a los ciudadanos, como es el Gobierno Municipal”, sostuvo la legisladora
La inauguración del debate estuvo a cargo
del Secretario General de Transparencia, Percy Medina Masías, quien manifestó estar atento a las ideas de los jóvenes, para construir una agenda conjuntamente con los partidos políticos, medios de comunicación y sociedad civil.
“La política debe responder a las necesidades de la población y son los jóvenes los llamados a la acción y que cada día tengan más confianza en los partidos políticos “, refirió Medina Masías.0
Luego del respectivo sorteo, el debate se inició con la propuesta de Vania Dongo Mendoza, Candidata a Regidora Provincial por el Partido
Político Cambio Radical, luego siguieron Miguel Angel
Molinar Arias, Candidato a Regidor Provincial por el Partido Político
Restauración Nacional, Jenny Vento Curi, Candidata a Regidora
Provincial por el Partido Popular Cristiano-PPC, Alexandra Ames Brachowicz,
candidata a Regidora Provincial por el Partido Democrático Somos Perú y Luisa Martínez Cornejo, Candidata a Regidora
Provincial por el Partido Descentralista Fuerza Social.
Finalmente un destacado panel de comentaristas conformado
por representantes de organizaciones juveniles como el Grupo
Convergencia, el Grupo Coherencia, la Asociación Civil Juventudes y la
Internacional Juvenil se encargaron de brindar algunas sugerencias a los candidatos.

Lima, 20 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario