BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

lunes, 28 de junio de 2010

LUZ VERDE AL MECENAZGO

TITULAR DEL CONGRESO, ALVA CASTRO SEÑALA QUE JUNTA DE PORTAVOCES TOMARÍA DECISIÓN


28 de Junio del 2010
LIMA Aunque faltaron votos para exonerarla de segunda votación en el pleno del Congreso, la ley que crea el Ministerio de Cultura e implementa el Mecenazgo Cultural sería promulgada definitivamente en los próximos días.

Así lo adelantaron el premier Javier Velásquez y el titular del Parlamento, Luis Alva Castro, quienes destacaron la importancia de la norma y los cambios que se hicieron en ella tras algunas discrepancias iniciales con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Es suficiente un acuerdo de la Junta de Portavoces para promulgar esta ley en favor de la cultura. Entiendo que hay mucha inquietud de nuestros artistas e impulsores de la cultura, pero esto será en los próximos días", indicó.

Por su parte, Velásquez agregó que no hay razones para no promulgar la norma, sobre todo en el ámbito del mecenazgo. Sobre el Ministerio de Cultura, manifestó que es una propuesta del gobierno, y aseguró que su creación no generará más burocracia ni demandará nuevos recursos al Estado.

"Este ministerio funcionará sobre la base del Instituto Nacional de Cultura y otras instituciones, así que no es necesario más personal ni partida aparte", indicó.

Como se recuerda, el llamado Mecenazgo Cultural propone que la empresa privada financie diversas expresiones culturales en nuestro país, a través de la deducción del pago al Impuesto a la Renta, que permitirá respaldar el desarrollo de dichas actividades.

Por su parte, la parlamentaria aprista Luciana León, autora del proyecto, saludó la disposición de Velásquez y Alva Castro y reiteró que la Ley de Mecenazgo no será mal usada para promover eventos con fines de lucro.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario