BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 24 de junio de 2010

LEON: MECENAZGO SERA EL GRAN MECANISMO PARA PROMOVER LA CULTURA

Saludó la aprobación, en primera votación, del proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura, norma que, en sus disposiciones, incorpora el concepto de mecenazgo cultural



La congresista aprista Luciana León saludó la aprobación, en primera votación, del proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura, norma que, en sus disposiciones finales, incorpora el concepto de mecenazgo cultural.



"Contenta por este gran paso que se ha dado en beneficio de la cultura, a la hora que se ha creado este ente rector de la cultura y, sobre todo, más importante el sistema de mecenazgo cultural. El mecenazgo cultural va ser el gran mecanismo para promover la cultura", comentó a RPP.



"El mecenazgo cultural es un beneficio tributario que se va dar a empresas que inviertan en proyectos culturales. Este beneficio tributario no consiste en una exoneración y en un descuento sino únicamente en poder incorporar como gasto la donación que van a realizar a proyectos culturales", agregó.



Como se recuerda, el Congreso aprobó ayer, en primera votación, el proyecto de Ley del Ejecutivo que crea el Ministerio de Cultura, norma que, en sus disposiciones finales, incorpora el concepto de mecenazgo cultural y la deducción de impuestos a las donaciones.



Al respecto, León descartó que la creación del nuevo Ministerio de Cultura signifique una mayor burocracia, al considerar que esta cartera unirá todas las entidades que actualmente administran la cultura en el país.



FUENTE:RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario