BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 5 de junio de 2015

San Martín de Porres: intervienen locales por venta de alcohol y tabaco a menores


En el operativo se cerraron establecimientos ubicados en las avenidas Universitaria, Tomás Valle y Panamericana Norte.

El pasado 4 jueves de junio, agentes de la municipalidad de San Martín de Porres junto a miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un operativo de fiscalización y cierre a diversos establecimientos que vendían alcohol a menores. Dichos locales estaban ubicados entre las avenidas Universitaria, Tomás Valle y Panamericana Norte.
 
 
La intervención fue encabezada por la congresista, Luciana León Romero, quien ha presentado una iniciativa legal para modificar la ley que castiga el la venta y consumo de alcohol/tabaco en menores de edad.
 
Dicha propuesta legal no solo declarará de interés nacional la lucha contra este vicio en los menores de edad, sino que también establece medidas concretas a favor de los niños, niñas y adolescentes.
 
La parlamentaria explicó que esta medida se hace "en salvaguarda de los más de 220 mil menores que residen en esa comuna".
 
El proyecto de ley Nº 1539/2012 será debatido en la próxima sesión del Congreso.

Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario