Luciana León, encabezó ayer un operativo de fiscalización y cierre a diversos establecimientos, en San Martín de Porres
La congresista de la República, Luciana León, encabezó ayer un operativo de fiscalización y cierre a diversos establecimientos, en San Martín de Porres (SMP), que vendan, entreguen o instiguen al consumo de alcohol o tabaco a menores de edad.
Luciana León estuvo acompañada del alcalde de SMP, Bobby Mattos, así como de agentes municipales, representantes de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público.
Todos juntos cerraron diversos establecimientos ubicados entre las avenidas Universitaria, Tomás Valle y la Panamericana Norte.
En el marco de lo dispuesto por mi iniciativa legal, que busca sancionar la venta de bebidas alcohólicas y/o tabaco a menores de edad, empezamos esta acción de fiscalización en el distrito de San Martín de Porres; y el saldo sin duda alguna fue positivo, desde el punto de vista del comerciante, tomando conciencia para que no entregue alcohol o tabaco a menores, y desde el punto de la ciudadanía, que se sintió comprometida y felicitó este tipo de intervención, en salvaguarda de los más de 220 mil menores que residen en esa comuna”, señaló Luciana León Romero.
La ley que sanciona la venta de bebidas alcohólicas y/o tabaco a menores (P. Ley Nº 1539/2012), de autoría de la congresista León, no solo propone declarar de interés nacional la lucha contra el consumo de alcohol y/o tabaco de menores de edad, sino también establece medidas concretas a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Fuente Diario correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario