BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

domingo, 31 de marzo de 2013

OPOSICIÓN EXIGE INVESTIGAR LA ADQUISICIÓN DE PATRULLEROS Y HELICÓPTEROS

Lima, mar 31. La nula respuesta del ministro Wilfredo Pedraza a las denuncias sobre presuntas irregularidades en las adquisiciones en su sector ha motivado que parlamentarios de la oposición coincidan en la necesidad de abrir una profunda investigación, principalmente en el caso de los sistemas de comunicación Tetra 2, de los patrulleros y de los helicópteros.

En el primer caso, la empresa que se adjudicó la licitación ha entregado el Sistema Tetra 1, y en los otros dos casos se ha beneficiado a compañías privadas a pesar de que la modalidad es “de Gobierno a Gobierno”.

COMISIÓN ESPECIAL
Los legisladores Javier Bedoya (PPC), Mauricio Mulder (Apra) y Octavio Salazar (Fuerza Popular) coincidieron en que estas adquisiciones deben ser aclaradas, ya sea a través de una comisión investigadora o de un grupo de trabajo al interior de la Comisión de Defensa.

Los tres congresistas recordaron que durante la presentación del ministro Pedraza ante el Pleno del Legislativo, el martes 5 de marzo, la parlamentaria Luciana León le preguntó sobre la licitación de los Tetra 2, mientras que Juan Carlos Eguren hizo lo propio sobre la compra de los patrulleros inteligentes y de los helicópteros a Corea y a Francia, respectivamente, pero no hubo una “respuesta contundente”.

Salazar sugirió que la Contraloría General también intervenga en estos casos.

SABÍA QUE

- Los sistemas de comunicación Tetra 2 fueron comprados por S/.42’719,929 millones, pero se entregaron los desfasados Tetra 1.

- El Tetra 2 tiene un sistema de radio que transmite datos, imágenes digitales, voz y mensajes de texto. 

Fuente: Perú 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario