BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 25 de enero de 2013

Luciana León demanda implementación inmediata del TLC Perú-UE


Lima, ene 25. La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luciana León Romero, exhortó al Poder Ejecutivo a agilizar la implementación del Tratado de Libre Comercio del Perú con la Unión Europea, advirtiendo que Colombia, el otro país sudamericano que suscribió este acuerdo comercial, demorará en este proceso.

“Necesitamos tener listo este acuerdo comercial, cuya entrada en vigencia está prevista para febrero próximo. Exhorto al gobierno, a la cancillería para agilizar su implementación, ya que este TLC nos ofrece grandes oportunidades comerciales para nuestro país”, dijo.

La parlamentaria declaró tras reunirse con el vicecanciller de Austria, Reinhold Lopatka, quien cumple una visita oficial al Perú.

Durante el encuentro protocolar, León Romero, expresó su confianza que el TLC del Perú con la Unión Europea permitirá incrementar bilateralmente el comercio y especialmente el turismo interno.

“Estamos confiados en que en los próximo años aumentará considerablemente nuestro turismo de aventura, sector que tiene buena demanda entre los turistas austriacos. Seis mil de ellos nos visitaron durante el 2012”, señaló.

El vicecanciller Lopatka estuvo acompañado por una delegación encabezada por el embajador de Austria en el Perú, Andreas Melán.

Fuente: Agencia Orbita


No hay comentarios:

Publicar un comentario