CONGRESO AMPLÍA VIGENCIA DE FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
Lima, oct. 06 (ANDINA). El pleno del Congreso aprobó hoy la ampliación por diez años más de la ley de creación del Fondo y el Impuesto Extraordinario para el Desarrollo del Turismo Nacional, el cual establece un impuesto de 15 dólares que se cobra a los viajeros que ingresan al territorio nacional.
Estos recursos son administrados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para realizar labores de promoción e inversión de infraestructura.
Los recursos del Fondo se destinan a Promperú y al Plan Copesco Nacional, los que a través de un comité integrado también por los gobiernos regionales y operadores privados establecen un plan para la ejecución de las obras de desarrollo turístico.
La propuesta normativa fue sustentada por los congresistas Luis Galarreta (UN) y Luciana León (CP), quienes en su condición de presidentes de las Comisiones de Economía y Comercio Exterior y Turismo, respectivamente, abundaron en los beneficios del fondo.
Por ejemplo, permite que el Perú recaude más de 2 mil millones de dólares por año en divisas y reciba a más de 2 millones de turistas extranjeros de distintos puntos de origen.
León Romero señaló que estos recursos hacen posible que nuestro país participe en ferias turísticas internacionales, workshops y se promuevan campañas de turismo interno.
“Esta ley permite que el Estado pueda invertir en infraestructura para la puesta en valor de distintos destinos turísticos como Caral y Kuélap, y por ello se justificaba su ampliación, sobretodo si tenemos en cuenta que el turismo genera desarrollo y recauda divisas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario