BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

martes, 20 de septiembre de 2011


Minag justifica suspensión de importación hilados de la india

En tanto que Comisión de Comercio Exterior del Congreso, encabeza por la congresista Luciana Leún, evalúa moción para levantar dicha suspensión.


Durante su presentación en la comisión de comercio exterior del Congreso, el Ministro de Agricultura, Miguel Caiullaux, justificó la medida de suspensión de hilos importados de la India por medidas fitosanitarias, debido a que dicho país utiliza el insecticida endosulfán que ya viene siendo prohibido en 173 países

Señaló que mientras dure dicha suspensión, evaluarán los riesgos que produce en el campo sanitario.

Ante los diversos cuestionamiento a la medida por parte de los miembros de la comisión, así como por parte de representantes de Gamarra que acudieron a la comisión, la Presidenta de la Comisión, la congresista Luciana León anunció que citarán al Ministerio de Agricultura y al SENASA con carácter de urgente a fin de remita los informes, opiniones y cuestiones técnicas que sustentan su decisión.

Señaló que de no recibir una respuesta satisfactoria, en la próxima sesión se someterá a votación pedir el levantamiento inmediato de la medida a través de una Moción

León también señaló que la Comisión a su cargo analizará el problema comercial surgido por el incremento de hilos importados de la India, lo cual genera problemas de dumping y competencia desleal en el mercado interno.
FUENTE: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario