BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

martes, 25 de mayo de 2010

NOTA INFORMATIVA


Subcomisión de Juventud y Deporte lanza spot para prevenir accidentes de tránsito


CONGRESO SE SUMA A LA CAMPAÑA ‘AMIGO ELEGIDO’

En la semana de la representación congresal, la Subcomisión de Juventud y Deporte, que preside la congresista Luciana León Romero, decidió sumarse a la campaña EL AMIGO ELEGIDO implementada por el Ministerio de Transporte y elaboró un spot para la prevención de accidentes que será difundido en medios de comunicación nacional.


Así lo anunció hoy la parlamentaria aprista durante la exposición del Ministro de Transportes, Dr. Enrique Cornejo Ramírez, quien destacó la iniciativa de la Subcomisión y pidió que el Congreso elabore y apruebe la Ley de Peatón, en el marco de la lucha contra los accidentes de tránsito.


Luciana León dijo que el spot realizado por el Parlamento tiene como objetivo relanzar la campaña EL AMIGO ELEGIDO –especialmente en provincias− para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de prevenir los accidentes de tránsito.


“Hemos comprometido el apoyo de la empresa Cable Mágico para que difunda este spot en los programas de mayor sintonía de los canales que trasmiten, mientras que el Congreso lo hará a través de su señal televisiva”, expresó.


La presidenta de la Subcomisión de Juventud y Deporte señaló que luchar para seguir reduciendo los accidentes de tránsito es un compromiso que no tiene bandera ni color político. “Se trata de salvar vidas y en eso todos debemos estar comprometidos”, sentenció.


MINISTRO DE TRANSPORTE ANUNCIA OPERATIVOS E IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑA EL AMIGO ELEGIDO EN PROVINCIAS


Por su parte, el titular de transporte informó sobre los resultados obtenidos por la campaña EL AMIGO ELEGIDO, resaltando que ha tenido una gran respuesta entre los jóvenes y ha sido financiada por la empresa privada y el apoyo de diferentes artistas nacionales.


Informó que más de cien centros de diversión de Lima se han unido a la campaña, habiéndose logrado resguardar la vida de cerca de 2,500 jóvenes y se ha reducido en 54% la incidencia de conductores ebrios, mientras que las víctimas no fatales descendió en un 9% y las víctimas curadas en 13%.


Cornejo Ramírez anunció que en las próximas semanas se efectuarán operativos en contra de las licencias de conducción vencidas y se implementará la campaña de EL AMIGO ELEGIDO en las principales ciudades del interior del país. “Sólo si decidimos cambiar de actitud y comportamiento, habrá orden y los accidentes de tránsito disminuirán en el país”, sostuvo.


Lima, 25 de mayo de 2010


DESPACHO DE LA CONGRESISTA LUCIANA LEÓN ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario