BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 27 de agosto de 2009

OBJETIVOS DE LA LEY DE TURISMO

Con esta ley se busca promover e incentivar el desarrollo de la actividad turística.

Se crean las "Zonas de Desarrollo Turístico Prioritario", vale decir áreas delimitadas que cuentan con recursos turísticos variados y atractivos.

Las tarifas por concepto de visitas turísticas sólo pueden variarse cada año entrando en vigencia después de 12 meses de efectuada su publicación.

Los recursos de dichas tarifas deben utilizarse en la recuperación, consevación y seguridad del patrimonio cultural o natural.

MINCETUR, MIMDES, Gobiernos Regionales y Locales emitirán disposiciones para prevenir la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en el ámbito del turismo.

Se promueve el turismo social, que es facilitar la participación de grupos con limitaciones físicas o económicas que no tienen acceso al turismo (niños, estudiantes, jubilados, comunidades campesinas y nativas etc).

más adelante detallaré otros puntos relacionados a esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario