La congresista Luciana León presentó el Proyecto de Ley Nº 3390 con el objeto de declarar en emergencia el transporte y tránsito terrestre en Lima y Callao. Esta es una medida excepcional y temporal para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sea el órgano competente en gestionar y fiscalizar el transporte regular de pasajeros en las rutas interconectadas de Lima y Callao, hasta la fecha en que se establezca un régimen común entre ambas municipalidades.
Con este proyecto se establece el congelamiento y se dejan sin efecto autorizaciones en las rutas interconectadas del servicio de transporte de pasajeros entre Lima y Callao, otorgadas sin existir un régimen de gestión común y que interfieran en las licitaciones del sistema integrado de transportes.
La parlamentaria precisó que los objetivos de esta iniciativa legislativa son reducir los accidentes de tránsito en Lima y Callao, solucionar los problemas de fiscalización y simplificar el procedimiento para la detección de infracciones de tránsito y sus sanciones.
"No es posible que no exista una coordinación entre las Municipalidades de Lima y Callao que ocasionen que empresas tengan autorización en Callao y operen también en todo Lima, sin importar las infracciones de tránsito y sin imponer las sanciones que corresponden. Nadie asume responsabilidad y pasa el tiempo y no hay medidas de coordinación entre ambos municipios", refirió León.
Finalmente, Luciana León detalló que "solo en lo que va del año tenemos a 550 afectados por accidentes de tránsito, y se estima que fallecen 10 personas diariamente, lo que obliga a tomar todas las medidas que sean necesarias para hacerle frente a esta grave problemática".
Fuente: El Heraldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario