BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

miércoles, 1 de mayo de 2013

MINCETUR SE ENFENTA A MINDEF POR PUERTOS MILITARIZADOS

Lima, may 1. Por medio de un documento enviado al Congreso, el Ministerio de Comercio Exterior se mostró en contra del Decreto Legislativo 1147, emitido por el sector Defensa, que transfiere a la Marina de Guerra funciones para administrar los puertos.

Según el documento, las FFAA controlarán las autorizaciones para el tráfico de mercancías, así como la habilitación de nuevos terminales, que antes eran responsabilidad de la Asociación Portuaria Nacional. “El debilitamiento de la APN también perjudica la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior”, se precisa.

Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, señaló que la comunicación del despacho de José Silva deja sin piso la posición del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Ahora ya entendemos por qué el ministro Cateriano se burla de las cinco invitaciones que le hemos hecho para que defienda su decreto. Si no es capaz de hacerlo, que dé un paso al costado”, cuestionó.

Fuente: La Razón


No hay comentarios:

Publicar un comentario