BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

martes, 4 de diciembre de 2012

TLC CON UE PASA SU PRIMER ESCALÓN EN EL CONGRESO


Lima, dic 4. La Comisión de Comercio Exterior del Congreso aprobó el texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europera, lo cual constituye el primer escalón en su camino de aprobación por el Poder Legislativo.
Según la presidenta de la comisión, Luciana León, luego de su comisión, el dictamen deberá pasar a la Comisión de Relaciones Exteriores, la cual también debe aprobarlo, para luego pasar al pleno.
“Hablaré con el titular del Parlamento, Víctor Isla, y los voceros de las distintas bancadas para priorizar el debate y la aprobación por el pleno de este acuerdo comercial antes del 15 de diciembre”, sostuvo.
Ello con el objetivo de que los peruanos puedan gozar de los beneficios del acuerdo a partir de enero del 2013.
Buenos Números:
Para León este TLC con la UE será muy provechoso para el Perú porque fortalecerá decididamente el intercambio comercial bilateral que ya se quintuplicó en los últimos diez años.
“Solo en el caso de las exportaciones peruanas a la UE, nuestro principal socio comercial y con un mercado más grande que el de Estados Unidos, el año pasado se obtuvo un crecimiento de 31% respecto al año previo”, detalló.
La funcionaria también precisó que el acuerdo comercial establece un mutuo reconocimiento de las indicaciones geográficas que serán protegidas para los productos agrícolas y alimenticios, vinos, bebidas espirituosas y vinos aromatizados. Uno de ellos es el pisco.

Fuente: Gestión


No hay comentarios:

Publicar un comentario