BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 21 de junio de 2013

RESPALDAN A LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Lima, jun 21. El pleno del Parlamento aprobó la resolución legislativa que ratifica la firma por parte del Perú del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, bloque que integran también Chile, Colombia y México.
Con 85 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, el texto aprobado el 6 de junio de 2012 fue ratificado por el Congreso de la República.
La propuesta fue sustentada por los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde, y de Comercio, Luciana León.
El primero recordó que en este bloque de 208 millones de habitantes se encuentra el 35% del Producto Bruto Interno (PBI) de América Latina, equivalente a dos billones de dólares.
León destacó que formar parte de esta alianza representa un mecanismo de integración “mucho más completo que un tratado de libre comercio”. “Aquí hablamos no solo de transacciones de bienes y servicios, sino también de tránsito de personas y capitales.”
Además, el pleno aprobó y dejó lista para su promulgación la ley que crea el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), que busca garantizar la calidad y sanidad en la cadena productiva de la actividad pesquera y acuícola.

Fuente: El Peruano



No hay comentarios:

Publicar un comentario