BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 20 de junio de 2013

EL CONGRESO DEL PERÚ RATIFICA LA FIRMA DEL ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Lima, jun 20. El pleno del Congreso de Perú aprobó hoy la ratificación de la firma del acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, que esta nación integra desde el año pasado junto a Colombia, Chile y México.
La resolución legislativa recibió 85 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, después de ser sustentada por los presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Victor Andrés García Belaúnde, y de Comercio, Luciana León.
García Belaúnde afirmó que la Alianza del Pacífico representa un bloque de 208 millones de habitantes con el 35 % del producto interno bruto de América Latina.
Los cuatro países miembros de la alianza realizan el 50 % de exportaciones de Latinoamérica, agregó el legislador opositor del partido Acción Popular.
Por su parte, la parlamentaria aprista Luciana León declaró que la Alianza del Pacífico será "muy beneficiosa para el Perú porque tendrá iguales condiciones comerciales con los otros miembros, ya que los Tratados de Libre Comercio de Colombia y Chile con México eran más profundos que el de Perú con ese país".
León agregó, en declaraciones a la agencia estatal Andina, que el acuerdo "promoverá los corredores turísticos entre nuestros países y el Perú y tiene mucho que ofrecer a sus socios en este campo, pues durante el 2012 (el turismo) dejó 3.300 millones de dólares en divisas".
La legisladora agregó que la Alianza del Pacífico ha despertado el interés de Canadá, España, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Francia, países que podrían convertirse en miembros plenos próximamente.

Fuente: EPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario