BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 27 de agosto de 2010

LUCIANA LEON EXPONE AVANCES LEGISLATIVOS DEL PERU A FAVOR DE LA JUVENTUD


PARTICIPA EN CONFERENCIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN MEXICO




La congresista Luciana León expuso hoy los principales avances legislativos que ha promovido a favor de la juventud en el marco de la Conferencia Mundial de la Juventud que se lleva a cabo en México con la participación de delegaciones de más de 180 países.
Este importante evento destaca la necesidad de elaborar Políticas Públicas a favor de la juventud en temas de educación, empleo, salud, participación pública, entre otros, considerando que en el mundo hay más de 1,300 millones de jóvenes, que representan el 18% de la población, quienes constituyen un importante capital humano, en especial, para los países en vías de desarrollo
Representantes de las distintas delegaciones, entre parlamentarios de todo el mundo y organizaciones de Iberoamérica, Asia, Africa y Europa vienen exponiendo y compartiendo las buenas prácticas en materia de juventud de sus países.
Luciana León representando al Perú, resaltó en su exposición ante la audiencia internacional la experiencia de la Ley del Concejal Joven, que ha permitido que jóvenes peruanos puedan ocuparse directamente de la gestión pública de los Gobiernos Locales, así como otras medidas a favor de los jóvenes en materia de empleo, capacitación, etc.
“Antes de la Ley del Concejal Joven que establece una cuota del 20% en las Listas de candidatos de regidores a los comicios municipales, sólo contábamos con 880 jóvenes, pero ahora tenemos más de 1,600 jóvenes regidores a nivel nacional”, resaltó la congresista peruana.


León expuso también los alcances de otros proyectos que ha promovido a favor de la juventud como la Ley que promueve los espectáculos no deportivos que logró que el Perú se convierta en uno de los principales centros del espectáculo en América. También destacó leyes como la de Capacitación Laboral Juvenil, la ley que promueve el acceso de los jóvenes a la carrera judicial y la ley del voluntariado.
La Conferencia concluirá con la elaboración de una Declaración Final que será luego trasladada a la cumbre sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), la cual se celebrará el próximo mes en Nueva York.




No hay comentarios:

Publicar un comentario