BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

jueves, 19 de agosto de 2010

SELECCION DE VOLEY DE PERU ESPERA SIN TEMORES DEBUT ANTE SINGAPUR EN OLIMPIADAS
Lima, ago. 18 (ANDINA). La integrante de la selección juvenil de voleibol de Perú, Alexandra Muñoz, aseguró que el combinado patrio no tendrá ningún temor al enfrentar a la escuadra local en su debut en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, pese a tener al público en contra.
“Nosotras no nos acobardamos por el hecho de debutar ante la escuadra local. Yo creo que eso fue lo mejor que nos pudo pasar porque tener al público a favor de ellas, hace que tengamos una motivación especial y juguemos mejor”, declaró Muñoz a la Agencia Andina.
Señaló que no será la primera vez que el público sea un rival al cual enfrenten pues esto ya les ocurrió en el Mundial del año pasado, pero a diferencia de dicha competición, en esta oportunidad Perú es un mejor equipo.
“Hemos mejorado muchísimo en comparación al equipo que disputó el Mundial de Tailandia. En cada entrenamiento que realizamos vamos mejorando, por lo que estamos llegando en un muy buen nivel a estas Olimpiadas y trataremos de sacar lo mejor de nosotras”, anotó.
Perú integra el Grupo A de los I Juegos Olímpicos de la Juventud junto al local Singapur, además de Japón, país al que ya enfrentaron cuando disputaron el Mundial de Menores.
Alexandra Muñoz sabe que el más mínimo error en un torneo tan corto como estos Juegos Olímpicos podría significar la eliminación del torneo, por lo que saldrán “a matar” a cada uno de sus rivales.
“Depende de cómo nosotros veamos el partido pues considero que no hay rival fácil ni rival difícil en este tipo de competiciones por lo que igual saldremos con todo a la cancha para matar a nuestro rival”, afirmó.
Dijo estar conscientes que no solo están representando a un país sino que también a Sudamérica, por lo buscarán retornar al Perú con unan medalla olímpica.
“Por ser las únicas representantes de Latinoamérica no nos consideramos fijas para clasificar. Vamos a ir paso a paso pero somos concientes de que estamos en la capacidad de ganar una medalla”, subrayó.
Perú debutará ante Singapur el sábado 21 de agosto, luego descansará en la segunda fecha y posteriormente buscará su clasificación a la semifinal el lunes 23 ante Japón.
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario