BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

viernes, 25 de septiembre de 2009

MESA DE TRABAJO ENSEÑAPERU


La congresista Luciana León Romero en coordinación con la Asociación Civil "EnseñaPerú", convocó a los mejores estudiantes y egresados de las universidades de Lima a una Mesa de Trabajo con el objeto de promover y difundir los alcances del programa "EnseñaPerú". La cita se realizó en la sala Francisco Bolognesi del Congreso de la República.


El programa "EnseñaPerú" es una iniciativa privada que busca comprometer a jóvenes talentosos, para que ejerzan su liderazgo y vuelquen sus conocimientos a favor de los niños y niñas de las zonas más necesitadas.
Con este programa, 50 jóvenes recién egresados de las mejores universidades e institutos del país, en sus diversas especialidades, serán seleccionados para enseñar, gestionar y capacitar en las escuelas de las zonas más vulnerables durante dos años, en los cuales realizarán un trabajo a tiempo completo recibiendo una remuneración mensual entre 1,500 y 2,000 soles. Para postular y ser parte del programa "EnseñaPerú" los jóvenes pueden inscribirse a través de la página http://www.ensenaperu.org/

Dicha Mesa de Trabajo contó con la participación de alrededor de 50 jóvenes estudiantes y/o egresados de la universidad de San Marcos, PUCP, Cayetano Heredia, la UNI, San Ignacio de Loyola, Ricardo Palma, UPC, entre otras. Asimismo, asistieron miembros de la Asociación Civil Juventudes, Asociación Civil Proyecto Coherencia, Internacional Juvenil, Organización Juventud Sin fronteras y de otras asociaciones y organizaciones juveniles.

En la reunión se resaltó la importancia de establecer mecanismos para mejorar la calidad educativa del país, el liderazgo que deben asumir los jóvenes y se logró el firme compromiso de los participantes para que promuevan, difundan y/o sean parte del programa EnseñaPerú.

3 comentarios:

  1. Esta iniciativa la tiene Estados Unidos y otros países europeos, es una buena idea y las buenas ideas deben replicarse. Lo cierto es que una de las principales críticas a este programa en EEUU es que no le da esa oportunidad a jóvenes extranjeros de hacer un tipo de servicio allá. Quizá aquí eso se podría corregir abriendole la puerta sino a extranjeros quizá a peruanos que se educaron en el extranjero.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Fiorella:

    En el Programa EnseñaPerú sí pueden aplicar extranjeros o jóvenes peruanos que se educaron en el extranjero. El único requisito que se pide es que sean egresados de una universidad o instituto, o estar por egresar en este año 2009.
    Esta es una diferencia ventajosa en comparación con los Programas a los que hiciste referencia en EE.UU.

    Saludos,
    Luciana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato Luciana, lo compartire con potenciales interesados.

    ResponderEliminar