BIENVENIDOS

Los jóvenes tenemos el derecho y la obligación de ser los protagonistas del desarrollo político y social de nuestro país. Merecemos las oportunidades y solo con esfuerzo, dedicación, esperanza y optimismo, lograremos alcanzar nuestras metas y el anhelo de un Perú mejor.

martes, 22 de septiembre de 2009

Congreso aprobará proyecto de ley a favor de ciclistas

Lima - Perú, (ORBITA).- El Congreso de la República aprobará un proyecto de ley a favor de los ciclistas del país, el mismo que incluye a la bicicleta como medio de transporte no motorizado a fin de contribuir a reducir la contaminación ambiental, según lo anunció el congresista José Maslucán (GPN).

Fue durante el saludo que presentó a cientos de jóvenes que se movilizaron en bicicleta desde los conos de Lima hacia el Congreso de la República, con motivo del ‘Día Mundial sin Auto’. El parlamentario les anunció que el proyecto de ley sobre el tema ya fue aprobado en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y que sería debatido la próxima semana por el Pleno del Parlamento.

Los jóvenes que se concentraron en la Plaza Bolívar del Congreso estuvieron acompañados por la regidora de la Municipalidad de Lima, Jénny Samanez, quien manifestó que lo hacía como ciclista para promover este medio de transporte libre de contaminación.

Los ciclistas que participaron en esta movilización organizada por el despacho de la congresista Luciana León (PAP), pidieron a las autoridades disponer en todas las calles, avenidas y carreteras la construcción de ciclovías para este medio de transoporte, lo que contribuiría a reducir la contaminación y ruidos molestos que produce el transporte motorizado.

Fuente: Agencia de Noticias Orbita


No hay comentarios:

Publicar un comentario